|
|
|
 |
 |
|
|
 |
Silicones existen muchos en el mercado Mexicano, pero en lo poco que conozco el territorio nacional me he dado cuenta dowcorning es la más fácil de encontrar y por lo tanto más estandarizada, adema según palabras de expertos como haza, es la marca que usan algunas ensambladoras de acuarios como aqueon antes all-glass, por lo cual se asegura cierta confiabilidad en el producto.
Aun así, la marca maneja 2 productos factibles a ser usados en nuestros acuarios F107 y F109, que al análisis de sus etiquetas y características poca diferencia denotan. Aun así alguna debe de haber.

Entonces para al acuarista preocupado por usar dentro de sus posibilidades lo mejor.
Cual recomendaría usted y porque?
Gracias por las opiniones.
Go to nature. Take the facts in your hands. Look and see for yourself.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Mi estimado Anarbol, fijate q como tu mencionas anteriormente nosotros usabamos el dow corning, en especifico el modelo 781, para grado estrctural; pero desafortunadamente, despues de varios problemillas con este silicon (digamos problemillas a algunos cientos de litros de agua en salas de clientes, por q el silicon nunca pego), decidimos cambiarlo por un silicon ,100% mexicano, el pensilvania, uso gral, q dice 100% silicon, con este he construido gdes acuarios y sin porblemas mayores, asi q yo te recomiendo q uses este silicon, el dow corling, yo les mande un correo a ellos diciendoles q eslo q pasaba con los acuarios y nuca contestaron, no se si cambiaron los materiales o q paso, pero no solo me paso ami, sino a varia gente del medio, asi q en definitiva, cambia a pensilvania, por si las moscas
Saludos
El saber nace de la experiencia.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Secado extremadamente lento ?
cuanto es eso Don luis ?
y don hazza, ahora que usa el pensilvania cuanto tiempo lo deja secar ?
gracias artas por tus respuestas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
Mi estimado Anarbol, el pensilvania en 48 hrs completamente seco, listo para llenarse el acuari,o aunq pro seguroidad djalo un par de dias mas, el dowcorling, yo lo use y nunca seco bien ,o almenos solo la parte externa, al mes de nistsalar el acuario, ste se abrio, o mas bien exploto, y pudfimos comporbar q las costillas nunca pegaron biedn ,es decir solo por fuera staban secas , el silicon q sta por dentro staba pegajoso, esto mismo les paso a variso conocidos
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
senores LOS DOS SON EXACTAMENTO LO MISMO
LA DIFERENCIA ES O SE LE LLAMA MERCADOTENCNIA SI TIENEES UNO EN TU CASA Y QUERES PEGAR VIDRIO O ALIMINIO SICILOGICAMENTE TE DICEN QE HAY OTRO ESPECIAL PARA ESO. PERO EN REALIDAD SON LO MISMO LO QUIE CAMBIA ES EL EMBASE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
Gustavo: Me parece bien lógica tu idea porque leyendo a detalle las recomendaciones e ingredientes al reverso del envase no se nota ninguna diferencia en ingredientes, y las especificaciones solo varían unas pocas palabras en los usos, pero todo lo demás igual.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Y para seguir enriqueciendo el tema y que les sirva de ayuda a los demás, aquí pongo mas imágenes de mi recorrido por los depósitos de artículos para el hogar y ferreterías de la ciudad.
 Según entiendo: este es justamente el que antes era el bueno, pero dejo de serlo aproximadamente a partir del 2006, por un aparente cambio en su composición. La práctica demuestra fehacientemente, su ineficacia sobretodo en acuarios de buen tamaño que es donde se puede apreciar su capacidad.
 Otro que simplemente no es el apropiado ni por marca ni por características.
 Este que si es de la marca de calidad pero no es el adecuado para acuarios por sus cualidades fungicidas que contaminarían el agua del acuario.
 Estos dos serian los adecuados? Pero cual es mejor o cual es el que se debe de usar?
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Mi estimado Anarbo,l el el deel lado izq es del usamos para armar los acuarios, no sabia q habia pensilvania grado arquitectonico, a probar se ha dicho,
Acuarios hechos con pensilvania uso gral,
245 galones, 350 galones, 200 galones, 150 galones,
son los ultimos q ha hecho su servidor con uso gral, provaremos el arquitectonico,
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
Creo y SOLO creo, puedo ahorrar el trabajo de investigación.
Yo compre los 2 tubos por motivos de fuerza mayor, mi casa se estaba quemando y yo comprando silicón para un acuario. Así que tuve que apurar el paso y dejar de pensar, leer letritas, etc. Y correr. Ahora ya viendo los tubos me topo con esto:
 ó para los que necesitan lentes:

Como vez hazza, serán ondas de mercadotecnia, o mejor ni para que probar ?
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
| para mi el mejor es el sista de uso arquitectonico; tengo una pecera de 1.50x40x50 que pege con ese silicon y tiene como 10 años que no le cambio el silicon, hasta la fecha ni una fuga.. lo recomiendo sista uso arquitectonico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
| para mi el mejor es el sista de uso arquitectonico; tengo una pecera de 1.50x40x50 que pege con ese silicon y tiene como 10 años que no le cambio el silicon, hasta la fecha ni una fuga.. lo recomiendo sista uso arquitectonico
|
|
|
|
|
|
|

|