Índice general FAQ Buscar Buscar temas sin respuesta Ver temas activos Registrarse Identificarse
ciclidos.com.mx
Foro de discusión
Página 1 de 1 [ 19 mensajes ] Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema

Primer mensaje sin leer
Moderador : Luis Toussaint
Imprimir vista
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Nota Sera melón sera sandia. Publicado: Mar Mar 24, 2009 12:53 pm
Anarbol
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Silicones existen muchos en el mercado Mexicano, pero en lo poco que conozco el territorio nacional me he dado cuenta dowcorning es la más fácil de encontrar y por lo tanto más estandarizada, adema según palabras de expertos como haza, es la marca que usan algunas ensambladoras de acuarios como aqueon antes all-glass, por lo cual se asegura cierta confiabilidad en el producto.

Aun así, la marca maneja 2 productos factibles a ser usados en nuestros acuarios F107 y F109, que al análisis de sus etiquetas y características poca diferencia denotan. Aun así alguna debe de haber.

Imagen

Entonces para al acuarista preocupado por usar dentro de sus posibilidades lo mejor.

Cual recomendaría usted y porque?

Gracias por las opiniones. :THANKS

Imagen
Go to nature. Take the facts in your hands. Look and see for yourself.
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:25 pm
Lc72
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Compadre ,no recuerdo pero creo el de uso general es el bueno , de todos modos checa atras , ahi te dice si es apto o no para acuarios
otra cosa que no tenga antihongos

Saludos

Luis Garza
luis.garza@carac.com.mx

Imagen
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mar Mar 24, 2009 10:14 pm
Doctor
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Mi estimado Anarbol, fijate q como tu mencionas anteriormente nosotros usabamos el dow corning, en especifico el modelo 781, para grado estrctural; pero desafortunadamente, despues de varios problemillas con este silicon (digamos problemillas a algunos cientos de litros de agua en salas de clientes, por q el silicon nunca pego), decidimos cambiarlo por un silicon ,100% mexicano, el pensilvania, uso gral, q dice 100% silicon, con este he construido gdes acuarios y sin porblemas mayores, asi q yo te recomiendo q uses este silicon, el dow corling, yo les mande un correo a ellos diciendoles q eslo q pasaba con los acuarios y nuca contestaron, no se si cambiaron los materiales o q paso, pero no solo me paso ami, sino a varia gente del medio, asi q en definitiva, cambia a pensilvania, por si las moscas

Saludos

El saber nace de la experiencia.
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mar Mar 24, 2009 10:26 pm
Lc72
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Creo que el estructural mi estimado Doc , tiene el problema por asi decirlo de un secado extremadamente lento , o al menos es me paso con un brico que nos aventamos en casa de Fidel

Saludos

Luis Garza
luis.garza@carac.com.mx

Imagen
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 4:11 am
Doctor
C.A.R. Members
C.A.R. Members
sip, pero aprte creo q cambiaron algo de los componentes, ya q por años se usaba este modelo para la fabricacion de acuarios, y partir del 2006 aprox, empezo a tener estos detalles, motivo por el cual cambiamos al pensilvania

Saludos

Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 9:53 am
Anarbol
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Secado extremadamente lento ?

cuanto es eso Don luis ?

y don hazza, ahora que usa el pensilvania cuanto tiempo lo deja secar ?

gracias artas por tus respuestas

Imagen
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 12:20 pm
Doctor
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Mi estimado Anarbol, el pensilvania en 48 hrs completamente seco, listo para llenarse el acuari,o aunq pro seguroidad djalo un par de dias mas, el dowcorling, yo lo use y nunca seco bien ,o almenos solo la parte externa, al mes de nistsalar el acuario, ste se abrio, o mas bien exploto, y pudfimos comporbar q las costillas nunca pegaron biedn ,es decir solo por fuera staban secas , el silicon q sta por dentro staba pegajoso, esto mismo les paso a variso conocidos

Saludos

Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 5:51 pm
guztavo
??????
??????
senores
LOS DOS SON EXACTAMENTO LO MISMO

LA DIFERENCIA ES O SE LE LLAMA MERCADOTENCNIA
SI TIENEES UNO EN TU CASA Y QUERES PEGAR VIDRIO O ALIMINIO SICILOGICAMENTE TE DICEN QE HAY OTRO ESPECIAL PARA ESO.
PERO EN REALIDAD SON LO MISMO LO QUIE CAMBIA ES EL EMBASE
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 6:51 pm
Anarbol
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Gustavo: Me parece bien lógica tu idea porque leyendo a detalle las recomendaciones e ingredientes al reverso del envase no se nota ninguna diferencia en ingredientes, y las especificaciones solo varían unas pocas palabras en los usos, pero todo lo demás igual.

Imagen
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 6:57 pm
Lc72
C.A.R. Members
C.A.R. Members
si mal no recuerdo uno es pintable , y otro tine fungicida

Saludos

Luis Garza
luis.garza@carac.com.mx

Imagen
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 6:59 pm
Anarbol
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Y para seguir enriqueciendo el tema y que les sirva de ayuda a los demás, aquí pongo mas imágenes de mi recorrido por los depósitos de artículos para el hogar y ferreterías de la ciudad.

Imagen
Según entiendo: este es justamente el que antes era el bueno, pero dejo de serlo aproximadamente a partir del 2006, por un aparente cambio en su composición. La práctica demuestra fehacientemente, su ineficacia sobretodo en acuarios de buen tamaño que es donde se puede apreciar su capacidad.

Imagen
Otro que simplemente no es el apropiado ni por marca ni por características.

Imagen
Este que si es de la marca de calidad pero no es el adecuado para acuarios por sus cualidades fungicidas que contaminarían el agua del acuario.

Imagen
Estos dos serian los adecuados?
Pero cual es mejor o cual es el que se debe de usar?

Imagen
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 7:08 pm
Lc72
C.A.R. Members
C.A.R. Members
pues mejor una foto de la parte trasera de los envases compadre pa leerle

Saludos

Luis Garza
luis.garza@carac.com.mx

Imagen
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Mar 25, 2009 11:21 pm
Doctor
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Mi estimado Anarbo,l el el deel lado izq es del usamos para armar los acuarios, no sabia q habia pensilvania grado arquitectonico, a probar se ha dicho,

Acuarios hechos con pensilvania uso gral,

245 galones, 350 galones, 200 galones, 150 galones,

son los ultimos q ha hecho su servidor con uso gral, provaremos el arquitectonico,

Saludos

Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Jue Mar 26, 2009 4:33 pm
Anarbol
C.A.R. Members
C.A.R. Members
Creo y SOLO creo, puedo ahorrar el trabajo de investigación.

Yo compre los 2 tubos por motivos de fuerza mayor, mi casa se estaba quemando y yo comprando silicón para un acuario. Así que tuve que apurar el paso y dejar de pensar, leer letritas, etc. Y correr. Ahora ya viendo los tubos me topo con esto:

Imagen
ó para los que necesitan lentes:
Imagen

Como vez hazza, serán ondas de mercadotecnia, o mejor ni para que probar ?

Imagen
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Vie Mar 27, 2009 11:17 pm
tepozciclid
??????
??????
hola a todos aqui les doy mi punto de vista y por experiencia de vidriero de 18 años
.
las supociciones que tienen acerca del silicon de uso general es el mas apropiado e incluso es fabricado especialmente ,
para soportar grandes fuerzas de precion por los acuarios tan grandes que manejamos
ahora no presumo pero he tenido fortuna de asistir a seminarios de pensilvania y ahy nos explicaron ,
que por ser marca reg. y que se expande su mercado al extrangero icieron cambios en sus formulas.
para lograr el certificado iso9002001
que es calidad de exportacion .
ahora la diferencia entre un uso GENERAL y el uso arquitectonico la diferencia no esta escrita en el envase , por la similitud de la silicona ,
solo que el arquitectonico es un poco mas agresivo alas bacterias de los peces
osea tardan mas tiempo en disolverse los quimicos del silicon
ellos no indican nada por que en mexico los peces de hornato no eran tan variados
las especies nal. son un poco mas aguantadoras que las importadas
pero repito es un minimo
pero les recomiendo el uso general de pensylvania o sista de downcorningUSO GENERAL SIEMPRE
espero le aya servido de algo saludos

la paciencia es el resultado de un mundo maravilloso por muy pequeño que este sea
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Vie Mar 27, 2009 11:26 pm
tepozciclid
??????
??????
aqui les pongo el link de los productos pensylvania ,. tambien pueden pedir asesoria por tel o correo
SI LES CONTESTAN
sino me echan un msn, yles digo como contactar
http://www.pennsylvania.com.mx/

la paciencia es el resultado de un mundo maravilloso por muy pequeño que este sea
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Jul 28, 2010 3:05 pm
RuLaSpEaK
Alevin
Alevin
para mi el mejor es el sista de uso arquitectonico; tengo una pecera de 1.50x40x50 que pege con ese silicon y tiene como 10 años que no le cambio el silicon, hasta la fecha ni una fuga.. lo recomiendo sista uso arquitectonico
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Mié Jul 28, 2010 3:07 pm
RuLaSpEaK
Alevin
Alevin
para mi el mejor es el sista de uso arquitectonico; tengo una pecera de 1.50x40x50 que pege con ese silicon y tiene como 10 años que no le cambio el silicon, hasta la fecha ni una fuga.. lo recomiendo sista uso arquitectonico
Perfil Email
Nota Re: Sera melón sera sandia. Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:37 pm
tepozciclid
??????
??????
efectivamente amigo rulaspeak hace diez años sista era de los mejores pero hoy por hoy sista ya dejo de ser confiable ya que desde que le dieron( grado ultra transparente ) dejo de ser el mejor ya que la formula se modifico haz un acuario de unos 200lts y checa cuanto puede durar
antes todo era mas de calidad
hoy tenemos que batallar un poco para ir reconociendo los mejores producto
PORQUE ARQUITECTONICO NO
pues mira si tiene la misma capasidad de sellado que el uso general solo que este como lo especifica uso arq. tiene mas enlogacion con respecto ala precion con que va a tarbajaresto es logrado por los quimicos que contiene su formula y
( que tarda mucho mas en eliminar los quimicos que matarian lentamente tus peces )
cosa que el uso general no tiene ese agente extra
detodos modos el que te funcione esta bien silicones seguiran llegando muchos y varias marcas
espero sirva la explicacion para que cada quien forme su opinion
y seguiremos aprendiendo mas cosas en este foro que esta chingon
jejeje
saludos desde tepoztlan mor.
:aplauso

Perfil Email
Página 1 de 1 [ 19 mensajes ] Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema