Índice general FAQ Buscar Buscar temas sin respuesta Ver temas activos Registrarse Identificarse
ciclidos.com.mx
Foro de discusión
Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema

Primer mensaje sin leer
Moderador : Melo
Imprimir vista
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Nota Ayuda con ilumincacion Publicado: Mié Mar 03, 2010 2:23 pm
Jaime
Juvenil
Juvenil
Hola a todos!!!

Tengo una duda acerca de la ilumincacion en un acuario pequeño que tengo, este acuario lo quiero dejar para criar plantas, en el estan 7 danios (cebritas)

Las dimensiones del acuario son 60*27*20, apenas es de 40 lts.

Mi duda con respecto a la iluminacion es la siguiente:

Le acabo de hacer una tapa a este acuario, como les dije arriba es de 40 lts, tengo co2 casero a base de levadura, y le puse un foco de 75 watts.

¿Es adecuado colocar este foco? o debe de ser uno especial para acuarios ¿No funciona, no creceran mis plantas?

Saludos

y de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Perfil Email
Nota Re: Ayuda con ilumincacion Publicado: Jue Mar 04, 2010 10:46 am
Hcepeda
Alevin
Alevin
Si no quieres gastar en flourescentes y aprovechando el portasocket que ya tienes con tu foco de 75 watts, lo que yo haría, porque así lo hice y me funciona muy bien es, ponle un foco de los ahorradores de 6500°k dice de 23 watts que equivalen a 100 watts, con ese te va a funcionar bien, debe de costarte alrededor de 40-50 pesos en la calzada madero.

Saludos y espero te sirva de ayuda.
Perfil Email
Nota Re: Ayuda con ilumincacion Publicado: Jue Mar 04, 2010 12:25 pm
SilverSurfer
??????
??????
Con esas medidas, tu acuario tiene un poco más de 32 litros.

Yo te recomiendo que coloques dos ahorradores de 20-24 W, con eso tendrás un poco más de 1 W por litro y será adecuado para las plantas.

Un sólo foco sería insuficiente, pues no ilumina uniformemente toda el área del acuario. Con dos o hasta tres focos se elimina ese problema.
Trata de ponerle material reflejante a tu tapa/pantalla, eso también es de suma importancia para que la luz se difunda adecuadamente.

Definitivamente descarta el uso de focos incandescentes, esos no te van a servir.

Slds.
Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema