|
|
|
 |
 |
|
|
 |
Hola a todos!!!
Tengo una duda acerca de la ilumincacion en un acuario pequeño que tengo, este acuario lo quiero dejar para criar plantas, en el estan 7 danios (cebritas)
Las dimensiones del acuario son 60*27*20, apenas es de 40 lts.
Mi duda con respecto a la iluminacion es la siguiente:
Le acabo de hacer una tapa a este acuario, como les dije arriba es de 40 lts, tengo co2 casero a base de levadura, y le puse un foco de 75 watts.
¿Es adecuado colocar este foco? o debe de ser uno especial para acuarios ¿No funciona, no creceran mis plantas?
Saludos
y de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Si no quieres gastar en flourescentes y aprovechando el portasocket que ya tienes con tu foco de 75 watts, lo que yo haría, porque así lo hice y me funciona muy bien es, ponle un foco de los ahorradores de 6500°k dice de 23 watts que equivalen a 100 watts, con ese te va a funcionar bien, debe de costarte alrededor de 40-50 pesos en la calzada madero.
Saludos y espero te sirva de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Con esas medidas, tu acuario tiene un poco más de 32 litros.
Yo te recomiendo que coloques dos ahorradores de 20-24 W, con eso tendrás un poco más de 1 W por litro y será adecuado para las plantas.
Un sólo foco sería insuficiente, pues no ilumina uniformemente toda el área del acuario. Con dos o hasta tres focos se elimina ese problema. Trata de ponerle material reflejante a tu tapa/pantalla, eso también es de suma importancia para que la luz se difunda adecuadamente.
Definitivamente descarta el uso de focos incandescentes, esos no te van a servir.
Slds.
|
|
|
|
|
|
|

|